El nuevo viaje de Pampitalegre

Hoy los buenos días son especiales y un poco más largos de lo habitual, prepárate para ver y escuchar este cuento creado y preparado con mucho cariño para ti.
El vídeo se estrena a partir de las 10:00, ¡no te lo pierdas!


Cuento realizado por el personal de la Casa Salesiana de San José del Valle para homenajear al alumnado del Colegio por el esfuerzo y la dedicación que han tenido desde la suspensión de las clases en marzo debido a la situación de epidemia vivida en España.

Es un agradecimiento y una despedida para el verano con un ¡nos vemos en septiembre! Lo decimos alto y claro por las enormes ganas que tenemos de volver a encontrarnos por los pasillos de nuestro cole y seguir disfrutando de nuestras clases y de todo lo que María Auxiliadora y Don Bosco nos ofrecen en una casa salesiana.

En este cuento, se narra la historia de Pampitalegre, un hada que descubre todo lo que ha pasado en un pueblo gaditano con el Coronavirus, que hizo que todo el mundo se metiese en sus casas, abandonando sus vidas sociales, sus juegos y... ¡hasta sus clases!

Gracias a Pampitalegre y sus amigos descubrirás una historia donde la amistad, el amor y el perdón son los grandes protagonistas. Es un camino, un aprendizaje, donde cada personaje se da cuenta de la importancia de estar todos juntos, como reza el eslogan de nuestra campaña inspectorial, "somos uno", y cuya canción abre y cierra este vídeo.

Agradecemos a la seño María, escritora del cuento, y a todos los profesores que han participado en su edición, por orden de aparición:

- Seño María (Narradora)
- Seño Pepi (Pampitalegre)
- Teacher Olga (Tiny el Arcoiris)
- Seño Cristina (Lola la Paloma)
- Profe Martín (Luis)
- Profe Ramón (Tudo el Sol muy rudo)
- Profe Juan Salvador (Covid/Duende)
- Seño Eva (Moraleja)
- Seño Toni (lenguaje signos)
- Seño Tamara (palabras finales)

Agradecemos a los compañeros y compañeras que salen en las fotos finales: Paqui, Alicia, Mercedes, Javi, Virginia, Antonio Ortega, Blasina, Yolanda, Ezia, Ramón, Mariló, Gori, Mariajo, Auxi, Inés, Antonio Campos, Cinta y Pepa.

Agradecemos a Juan Francisco Sánchez en la corrección del texto y la colaboración con el diseño del cuento y de las imágenes ilustrativas de Maria del Carmen Lozano Gil, Lola Chacón Medina y José Chacón Medina.

Y os agradecemos a vosotros y vosotras, por ver y compartir el vídeo.

¡Buenos días!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luz

Me quedaré por ti

Girasoles